Que la “desaparición” reportada del ex secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Héctor Corona León, encendió las alertas entre autoridades pues pese a que el tema tiene más un carácter personal como luego se supo, los señalamientos iban a apuntar a temas de inseguridad, lo cual quedó totalmente descartado casi de inmediato.
Hasta el cierre de esta edición se sabía que la decisión del ex funcionario de ausentarse de manera intempestiva de su casa tenía relación con problemas personales, que lo llevaron a la decisión de técnicamente huir, lo que sorprendió a familiares y amigos, pues no daba señales de algún conflicto que lo llevara a “desaparecer”.
Que hablando de Guanajuato capital, nos cuentan que aunque el municipio ya cuenta con los recursos económicos necesarios para echar a andar la obra del nuevo museo de las Momias de Guanajuato, la pelota está en la cancha del Instituto Nacional de Antropología e Historia que tiene frenados los permisos para que esto suceda.
Todo parece indicar que el proyecto empieza a verse afectado por intereses políticos, pues aunque ya se había presentado un estudio de factibilidad aprobado durante la pasada administración federal hoy desconocieron el documento, pidieron uno nuevo y enviaron a las autoridades municipales a la dirección del ¡Festival Cervantino! ¿O sea?
Que un buen punto se anotó el municipio de León al anunciar al proyecto de Ruta León, similar a otros de apropiación de la ciudad como la Vía RecreActiva en Guadalajara, con el que se pretende cerrar los domingos rutas dedicadas a los automóviles para uso exclusivo por algunas horas de peatones, ciclistas y patinadores.
Este proyecto que genera además convivencia entre los ciudadanos arrancará el próximo domingo en el Parque Explora y pasará por Prolongación Calzada, Calzada de los Héroes, calle Madero, Zona Peatonal y culminará en Plaza Fundadores.