Espectáculos

Pleito interno en el Lado Oscuro de la Luna

En 1973, la banda británica de rock progresivo Pink Floyd marcó un antes y un después con el lanzamiento de su álbum “Dark Side of the Moon”.

Hace un par de semanas, en su canal de YouTube se dio a conocer cómo será la caja conmemorativa y su nuevo contenido; a su vez, el baterista Nick Mason anunció un concurso para ilustradores y animadores de todas las edades y sean partícipes de los nuevos videos que ilustrarán las canciones del álbum, como se hizo originalmente hace cinco décadas. Hasta ahí, todo bien.

La novedad ahora es que Roger Waters, quien no colabora en la banda desde el álbum “The Final Cut” en 1983, y de quien en este espacio dimos a conocer hace algunos años que David Gilmour y Mason le bloquearon el acceso al sitio oficial de Pink Floyd, a raíz de un pleito con la esposa del primero, sacará simultáneamente su versión del álbum, “pues es un concepto mío y se acabó”.

Esto quiere decir que, para marzo próximo, no solo habrá una edición conmemorativa del álbum donde Alan Parsons fungió como ingeniero de sonido, sino que habrá una regrabación con la voz de Waters.

Un servidor acudió al concierto efectuado en el Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde Waters, con puntualidad inglesa, interpretó “Dark Side of the Moon” completo, para después efectuar un intermedio y continuar con canciones sueltas de los álbumes “Animals” y “The Wall”, así como algunas de su repertorio como solista.

No hay duda alguna del talento, tanto de Gilmour y Mason por un lado, como de Waters por el otro, y los fans serán los beneficiados; lo triste ahora es que el tecladista y cantante Richard Wright ya no está con nosotros, su última reunión se dio en 2005 durante el concierto Live 8 para conmemorar los 20 años del Live Aid, y no hay manera de que los egos se dobleguen, aunque sea para rendir homenaje a Wright.

Roger Waters vuelve a llamar la atención para promover su trabajo, pero con un dejo de amargura, de que el conflicto específico con la esposa de David Gilmour no tiene remedio. En fin, habrá que esperar a marzo para conocer ambas versiones del Lado Oscuro de la Luna. Eso, si no se entabla un pleito legal antes por el tema de los derechos de autor porque sí, Waters es compositor de las canciones; pero las regalías van para Gilmour y Mason.

De suceder, se vería imposibilitado Waters de realizar un gran concierto de presentación en mayo próximo.

Eddie Gonmar

[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Eddie Gonmar
  • Eddie Gonmar
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.