“Nunca tuve el talento suficiente para correr y sonreír al mismo tiempo”
Emil Zátopek
Eliud Kipchoge completa un eslabón más de una cadena que será difícil de igualar: consiguió su quinto triunfo en el Maratón de Berlín con un tiempo de dos horas, dos minutos y 42 segundos, rellenando así el barril de felicidad y asombro de sus seguidores, que esperamos ya con ilusión su participación en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en París en 2024.
Eliud utilizó para este evento unas mallas color naranja y una playera sin mangas color blanco, ambas de marca Nike; el número al frente a la altura del pecho fijado con seguritos metálicos. En los pies, calcetas a media espinilla en color blanco y tenis del mismo color, también de la marca Nike. No es la primera vez que lo vemos calzando este modelo, nuevo prototipo de los Alphafly Next 3. Además, mangas en color blanco.
En la muñeca, un reloj de la marca Coros (buena y más económica que la líder de la categoría) para registrar velocidad, distancia y tiempo, entre otros datos. Sin poder asegurarlo, supongo que portaba su biosensor de glucosa en el brazo y su anillo de la marca Oura para monitorear distintos indicadores de su cuerpo.
Para esta ocasión, la estrategia de carrera fue ejecutada por nota, sin contratiempo alguno en los puntos de hidratación-nutrición, en los que su compañero Claus Henning, trasladándose en bicicleta entre cada uno de ellos, logró entregarle en mano sus ánforas con las cuales se presume, consume alguna mezcla especial de su patrocinador Maurten.
Eliud colecciona, después de este triunfo, la participación en 21 maratones, de los cuales ha triunfado en 18, dos de ellos récords mundiales y 2 medallas de oro olímpico, y siendo el único hombre en la historia en correr un maratón en menos de dos horas, en condiciones controladas.
Abastecimiento: En un hecho igual o más sorprendente que el propio triunfo de Kipchoge, está el nuevo récord del mundo en la distancia para la rama femenil, conseguido por la corredora etíope, Tigist Assifa, quien detuvo el cronómetro en 2 horas, 11 minutos y 53 segundos, calzando tenis Adidas Adizero Adios Pro Evo 1 de reciente lanzamiento y que se consideran los más ligeros del mercado.