Deportes

El ejemplo de Fox

“Cuando corres un maratón, corres contra la distancia, no contra los otros corredores ni contra el tiempo”

Haile Gebrselassien 

De gran ayuda resultan los ejemplos que nos brindan personas extraordinarias, para utilizarlos como asideros e intentar salir adelante en los retos que se nos presentan. En lo relacionado con este extraordinario deporte, las metas resultan infinitas y cada uno de los corredores dependiendo de sus intereses y etapa por la que atraviesen, tienen las suyas.

Como Eliud Kipchoge se puso la meta de romper las dos horas en un maratón, probablemente tú te pusiste la de correr el primero. Ambas distintas, pero igualmente respetables y valiosas. Para alcanzarlas, es necesario invertir esfuerzo, talento y sacrificio. En el proceso se experimentan diversas ideas, pensamientos, emociones y sentimientos que van desde la satisfacción, hasta el sufrimiento, pasando por la frustración.

En los momentos de mayor apremio, las grandes biografías pueden ser de utilidad para ayudarnos a cumplir nuestras propias metas, a salir del letargo, del cansancio y del dolor. “Si el pudo, yo puedo”, es una de las muchas reacciones que el ejemplo produce. Uno de los hombres que me han ayudado a tomar aliento cuando todo parece perdido es Terry Fox, un deportista que gustaba del baloncesto y el atletismo. Nació en Canadá en 1958 y siendo muy joven, perdió una de sus piernas a causa del cáncer. Con todo en contra y con una prótesis substituyendo su pierna derecha, un mes de abril comenzó a correr buscando atravesar el territorio canadiense en su totalidad, objetivo que se vio truncado por el agravamiento de su enfermedad, reportando un resultado de 5 mil 373 kilómetros recorridos durante 143 días. Obtuvo diversos reconocimientos, falleció a los 22 años y se convirtió en un inmortal. Entre su legado se encuentra una carrera de lleva su nombre, que se realiza en distintas poblaciones alrededor del mundo en la que participan millones de ciudadanos, para recaudar fondos para atender el cáncer.

Cuando sientas que no puedes dar un paso más, busca un ejemplo que te recuerde que estás hecho para triunfar.

Abastecimientos: El próximo fin de semana se corre el Maratón de Nueva York, uno de los grandes, que agrupa gran número de mexicanos, unos corriendo, otros apoyando. Suerte a todos ellos.

David E. León Romero
Google news logo
Síguenos en
David E. León Romero
  • David E. León Romero
  • [email protected]
  • "Columnista en La Afición desde 2017. Especialista en maratones. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Administración Pública"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.