Esta semana los héroes de la Liga MX fueron los porteros mexicanos. Para la fortuna de nuestro futbol, viene una extraordinaria generación de arqueros juveniles para los próximos años de competencia de la Selección Nacional.
La jornada 11 se la llevó Raúl Gudiño con su gran actuación en el “Clásico Nacional” salvando al Guadalajara en múltiples ocasiones, pero sobre todo en la última jugada tras atajar el penal decisivo. En otro escenario, Carlos Acevedo fue la figura para Club Santos y mantuvo el cero en su arco para la victoria guerrera ante Necaxa.
También, José Hernández con Atlas fue pieza importante en el triunfo ante el Toluca.
Estos tres guardametas mexicanos se perfilan para competirse un lugar con la Selección Mexicana.
No podemos dejar atrás a Gibrán Lajud de los Xolos que ya ha sido convocado al TRI o el mismo Hugo González que con Necaxa parece que ha tomado otra gran oportunidad para consolidarse en México.
Edades:
Raúl Gudiño – 22 años / Carlos Acevedo – 22 años / José Hernández – 21 años / Gibrán Lajud – 25 años / Hugo González -28 años
Estos cinco hombres tratarán de bajar de las convocatorias a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona o el propio Jonathan Orozco, con miras al Mundial de Qatar 2022. Para muchos expertos, el proyecto de una nueva generación de futbolistas debe incluir también a los porteros para comenzar alimentarlos de experiencia en selección.
La portería nunca ha sido un problema para nuestro país, la Federación debe tomar en cuenta a esta camada de guardametas para desarrollar aún más su potencial.
Bienvenida la competencia mexicana y que los clubes se den cuenta que no hay nada que buscar en el extranjero si lo que se requiere es un arquero.
Twitter: @DavidDelaGarza_