Los altos mandos que manejan el futbol en la televisora del Ajusco deshojan la margarita y están por definir quién tomará las riendas de ‘La Franja’, o lo que queda de ella, por lo que resta del apertura 2023.
Se fue Eduardo Arce, que debutó sin pena ni gloria como director técnico de la primera división. En una de esas fue debut y despedida, porque su efectividad del 29 por ciento no invita a considerarlo como una alternativa muy atractiva.
Cuando el Puebla se queda sin entrenador siempre surge el nombre de José Luis Sánchez Solá, el famoso Chelís, personaje que algún sector de la afición aún añora por aquella época de los ‘ChelísBoys’. Los directivos saben que la presencia del carismático pelón, podría medianamente apagar el fuego proveniente de la afición, que con todo derecho, está furiosa con la gestión actual. Empero, Sánchez Solá tiene un hándicap: ha sido crítico con la actual directiva del Puebla. Con la verdadera, con la que despacha desde la capital del país bajo la tutela de Gustavo Guzmán y Benjamín Salinas, el hijo del “Tío Richie”.
En el mundo del fútbol y en particular en el de los directivos, hay mucha vedete que se siente intocable. El Chelís podrá tener mil defectos y los resultados no lo han acompañado últimamente, pero es un tipo que va de frente y externa lo que piensa, lo ha hecho en la televisión y en los medios impresos, y eso, es un pecado imperdonable para los de pantalón largo.
Antes que José Luis Sánchez Solá, en la órbita de los directivos del Puebla y sus asesores tras el micrófono, está el nombre de Eduardo Fentanes. El otrora auxiliar del Chelís, ya dirigió al Puebla. Lo hizo por un periodo muy breve, cuando Sánchez Solá renunció tras el caballazo del ‘Góber Precioso’ a Paco Bernat para quitarle el equipo.
Después ha probado suerte con distintos clubes, no le ha ido bien, pero se dice que es un verdadero conocedor, metódico y muy profesional. Hay quien asegura que Fentanes era el verdadero cerebro detrás del Chelís en aquel Puebla que causó auténtico furor en la plaza.
No sería descabellado pensar eso, después de la etapa de Fentanes como escudero del Chelís, los resultados de uno y otro nunca volvieron a ser los mismos. Podríamos decir que viven un poco de su pasado.
Lo que más le gusta a la directivadel Puebla de la opción de Fentanes, es que se trata de un entrenador que tiene las tres ‘B’: bueno, bonito y barato.
Fentanes ya trabajó para la mancomunidad que maneja al Puebla, con los Santos Laguna de Torreón. Tampoco tuvo demasiado éxito con un plantel que Orlegi cada vez fue debilitando más.
Ya veremos qué curso toma la elección del nuevo estratega del Puebla, esta noche estarán al frente de los camoteros en su encuentro ante los Bravos de Juárez, Luis Miguel Noriega y Ricardo Carbajal, a manera de interinos.