Ayer mismo la Sheinbaum en su conferencia de prensa lo ratificó, la Ciudad de México no dará un paso más hacia la nueva normalidad, se tenía planeado que este lunes 22 de Junio se pasara del semáforo rojo al naranja, pero eso no va a suceder por lo menos 7 días más. Se esperaba que miles de empleos se reactivaran, cientos de giros abrieran y operaran con las medidas pertinentes, pero no será así.
La razón de lo anterior es sencilla, no han disminuido el número de contagios y de hospitalizados, y el numero de fallecimientos, ya sabe usted que sigue en aumento.
Esto ¿Cómo afecta a nuestro Estado y en particular a Pachuca? Pues mucho, le comento que son miles de pachuqueños los que ya estaban alistándose para empezar de nuevo a trabajar allá en la capital del País, así que se tendrán que detener un tiempo más para regresar a su mundo laboral.
Además, las cosas por acá no mejoran lector mío, ya son más de 3 mil infectados, y el estimado que nos dijeron seguro llegará (más de 3500) con su respectivo número de muertos, por ello veo con mucha reserva el que se haya anunciado que para Hidalgo se pasará al semáforo naranja la semana entrante, a pesar de que seguimos con el incremento antes mencionado.
Ya veremos como nos comportaremos, solo espero que la gente en realidad a su regreso a las calles y a sus centros de trabajo entienda que su realidad no será la misma de antes, obligándolo por necesidad a acatar las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud a pedido; mi pronóstico es pesimista, creo que no lo harán, pocos será los que guarden distancia personal, apliquen el estornudo de etiqueta o que traigan cubrebocas, ojalá como siempre he dicho, me equivoque.