ROJO
La campeona del mundo está de capa caída. La selección francesa es última del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League. No ha ganado ni un solo partido, tiene dos empates y mismo número de derrotas sumando tan solo dos unidades. La situación empieza a generar preocupación porque está en juego la permanencia en esta categoría, de no mejorar podrían descender. El cansancio, las lesiones podrían ser un factor, la realidad es que el cuadro de Didier Deschamps no ha pasado su mejor año, desde la Euro que se celebró el año pasado dejaron mucho que desear; ganaron solo un duelo en la fase de grupos y fueron eliminados en los octavos de final ante Suiza. En año mundialista la preocupación en Francia aumenta.
AMARILLO
Sergio Pérez volvió a demostrar que puede ser protagonista en la Fórmula 1 y que inclusive está para pelear por el campeonato de pilotos, en donde ya es segundo de la clasificación con 129 puntos; sin embargo, Red Bull tiene otras prioridades que tienen nombre y apellido: Max Verstappen. Las indicaciones han sido claras para el mexicano; el número uno en la escudería es el holandés, si bien Checo ha estado presionando, no es suficiente para que le den esa confianza porque al final su compañero es el actual campeón de la máxima categoría. Ojalá les den la oportunidad de pelear y que se decida en la pista quién es mejor y quién merece el campeonato (si ese fuera el caso) porque si siguen decidiendo, le restan oportunidad a Sergio.
VERDE
Tras cinco años como presidente de la Comisión de Arbitraje, se despidió Arturo Brizio de su puesto. Una buena noticia porque el arbitraje mexicano tiene ya un tiempo considerable en crisis. El último torneo con graves situaciones que influyeron en el marcador e inclusive en la fase final, poniendo en riesgo la integridad física del futbolista al no sacar las tarjetas correspondientes, ni el VAR ayudó a que el deporte sea más justo como era la intención. Ojalá que este cambio sea para que el arbitraje retome su nivel.
Daniela Cohen