ROJO
Aunque un Clásico se juega de manera diferente, en esta ocasión las Águilas parecían ser las que llevaban las de ganar, solo una derrota y siendo líderes del torneo tenían más cartas, sin embargo, Marcelo Michel Leaño supo frenar su vuelo, sobre todo en el medio campo. Un primer tiempo intenso, que estuvo marcado por polémicas arbitrales, mientras que, en la segunda parte, el nivel bajó considerablemente. La realidad es que del Guadalajara se esperaba muy poco (por increíble que parezca, porque la exigencia tendría que ser igual) tras la salida de Vucetich. Ojalá pronto podamos ver a los dos equipos en buen momento, para realmente disfrutar de este histórico enfrentamiento y no tener que conformarnos con el futbol ofrecido en esta jornada.
AMARILLO
Lo importante es el futbol y no lo que se trate de crear afuera. El PSG tiene una de las mejores plantillas del mundo (si no es que la mejor) y lo único de lo que se habla es de los supuestos problemas que hay entre los jugadores o si Messi y Pochettino ya se pelearon. La verdad eso da flojera, buscarle tres pies al gato o hablar de lo que creemos que pasó y desviarnos de lo que sucede en el rectángulo verde. Hoy se juega uno de los partidos más importantes ante el Manchester City y lo relevante es eso, los tres puntos y ver si el técnico argentino logra hacer equipo, porque futbolistas ya tiene, ahora su trabajo es hacerlos jugar.
VERDE
El cierre de la fase regular de las Grandes Ligas está regalándonos una de las rachas que quedará marcada en la historia de los Cardenales, 16 victorias al hilo, un nuevo récord para el equipo (en 1935 fueron 14 triunfos consecutivos) y se acercan a la de Cleveland del 2017, que logró 22 victorias seguidas. Aunque estos son los exitosos números de los de San Luis, todavía no han asegurado su pase a los playoffs, su número mágico es el tres, con eso están del otro lado para seguir la búsqueda del título, que al final es lo que desean.
Twitter: @danielacohenm