ROJO
La situación mundial por la pandemia del coronavirus sigue siendo grave. El que hayan regresado distintos deportes a la actividad no quiere decir que la crisis sanitaria ha terminado. Simplemente, la crisis económica pesó mucho más. Lo que está sucediendo en Grandes Ligas y en la Liga Mx (algunos ejemplos) es una realidad de lo mal que pueden salir las cosas si los protocolos no funcionan al cien por ciento. En ambas competiciones tan solo llevamos unos días de haber arrancado y los juegos pospuestos ya son una constante. Es una realidad que lo que se avecina no será fácil, ojalá el deporte pueda seguir, pero no pueden anteponer absolutamente nada antes que la salud.
AMARILLO
Arrancó el Guardianes 2020, con más dudas que certezas. Con un futbol pobre, fuera de ritmo, algo normal, tras cinco meses de inactividad, con un parón de entrenamientos total durante cuatro meses. Para que esto tomé ritmo tendremos que esperar por lo menos unas jornadas, suena a cliché, pero la realidad es que no podemos exigir, ya con tener futbol es mucho. Los jugadores, cuerpo técnico y staff están arriesgándose y tratando de dar lo mejor de sí. Este torneo no pinta para ser el más destacado.
VERDE
Terminó la temporada de futbol en Inglaterra y con ello Raúl Jiménez cerró una campaña de ensueño. Máximo anotador en la Premier en una temporada con el Wolverhampton, 23 goles. Tan solo en ésta marcó 17 dianas y dio seis asistencias, quedando en el top 10 de goleadores en una de las mejores Ligas del mundo. A pesar de la pausa por la pandemia el mexicano regresó con todo y ahora es pretendido por grandes equipos europeos, entre los nombres que se barajan suenan el Manchester United o la Juventus. Es uno de los mejores delanteros del mercado.