Política

Una época para reflexionar

  • La tercera de Isaac
  • Una época para reflexionar
  • Carlos Gerardo Landeros Araujo

Estamos en la parte del año en la que queramos o no, necesariamente hacemos una reflexión de lo mucho o poco que hemos vivido. 

La navidad, una de las festividades más importantes del cristianismo,no puede pasar desapercibida para nadie. 

En ocasiones esta fiesta se pierde en un sin número de bombardeos mercadológicos, que nos aleja de la esencia de esta festividad. 

Y es que más allá de celebrar un nacimiento, en todas las culturas y bajo todos los estereotipos, la navidad es una época de paz, de reflexión, de perdón y de renovación. 

Son pocos los momentos que de verdad tenemos para estar con nuestros seres queridos, aprovechemos que la bonanza de las festividades, nos da la oportunidad de pasar tiempo disfrutando a la familia.

Y vaya que la encomienda no es fácil, en la familia es donde encontramos en ocasiones a quienes más nos molestan, con quienes reñimos más, quienes mas nos critican y exigen. 

Pero también son las personas más importantes en nuestra vida, aquellas personas por las que intentamos dar todo, aunque a veces por alguna razón no nos soportamos, en fin, son las personas que nos aguantan como somos y nos quieren a pesar de eso.

De igual forma, pasemos tiempo con nosotros mismos. La Navidad es una época perfecta para renovar energías, para hablarle a nuestro yo interno y con el pretexto del año nuevo, enmendar algunas conductas y seguir adelante. 

Podemos disfrutar del silencio de estar con nosotros mismos, a pesar del bullicio exterior.

Así que escuchémonos, permitamos que nuestra consciencia nos hable y aconseje. 

 No perdamos la oportunidad de viajar con el pensamiento hacia nuestra niñez, recordemos todos aquellos olores y sabores de nuestra infancia y volvamos a reunirnos con las versiones más jóvenes de nuestros familiares y sobre todo que esos momentos nos lleven a visitar una vez más a nuestros seres queridos que ya no están aquí, pero que sabemos que de alguna manera siguen con nosotros.

Que así sea tu navidad, un momento de tu vida en el que puedas sentir y disfrutar de todo lo que es importante para ti y lo atesores, para que sin importar los devenires que el futuro te presente, encuentres en tu interior la fuerza y sobre todo el amor de tu familia para salir adelante.

Felicidades y que pasen una extraordinaria navidad. 


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.