Eras un adolescente cuando escuchabas en la radio la canción “Aquarius”: “liberación de las mentes, armonía y entendimiento, la paz guiará a los planetas”. La era de Acuario estaba arribando a la conciencia vía el musical Hair de los años 60, donde los hippies eran movimiento en busca del desarme mundial después de la guerra de Vietnam y los cementerios invadidos de soldados estadunidenses...
Durante largo tiempo olvidaste la canción y la obra de teatro. De repente apareció en las redes sociales un grupo que te recordó aquellos tiempos. ¿No había llegado ya la era de Acuario? No: es gradual. Tienen que alinearse Júpiter y Saturno para el cambio e iniciar el fin de los totalitarismos. El universo lleva sus tiempos y el planeta Tierra y sus habitantes —los racionales—, aún no terminan por comprender. La galaxia marca destinos: no los gobiernos.
Acuario es aire bajo el concepto astrológico. La pandemia es un espejo de los cambios que vienen, incluido el distanciamiento social. El viento arrasará con las monarquías y los sistemas jerárquicos: de arriba para abajo... Se potenciará el poder de las mujeres y se encontrarán las formas de respeto a la diversidad sexual. El trabajo será desde casa. Viviremos de manera horizontal el manejo de nuestras relaciones sociales, personales, políticas. Eso dicen de la nueva era y tú piensas con fe: “¡ojalá!”
El 21 de diciembre —justo hoy—, está flechado por ese camino. Tú no sabías nada hasta que encontraste alguien que te acercó a aquello que habías olvidado, la “era de Acuario”, la canción que le cantaba al Sol como esperanza de renovación y fe en los seres; de aquella obra teatral en la década de los 60. Hoy, día de reflexión y unión entre las fuerzas universales que creen que los humanos aún pueden transformar en bienestar una tierra devastada, con la desaparición de especies animales y el peligro del colapso de los polos por la contaminación ambiental…
Un planeta a punto del derrumbe, en peligro constante de guerras, armas nucleares, sin posibilidad de abrazarnos por la sana distancia y un virus que amenaza con la extinción total.
No cuesta nada creer que la Era de Acuario cambie la tierra. Lo mejor en 2021 y los años por venir...