Vaya debate histórico por el tema de la resolución de amparo al uso recreativo de marihuana.
Pasando a cosas también muy fumadas en Tamaulipas, me informan que la alcaldesa panista Lety Salazar anduvo paseando por el altiplano. Los recorridos los hizo el 2 de noviembre, mientras los matamorenses estaban sufriendo por los daños arrojados por las lluvias intensas. Me confirman que se reunió con los miembros activos del Partido Acción Nacional en el municipio de Miquihuana, pero también acudió a Tula y Jaumave. Entonces tendríamos que cuestionarle a la alcaldesa ¿Por qué andaba de gira política mientras sus gobernados se enfrentaban a graves daños por las lluvias, incluso algunos sectores todavía bajo el agua?
Y ya que hablamos de panistas ¿Qué se traen Cabeza de Vaca y Canturosas? Pues no pregonaron que mantendrían madurez política y ya empezaron con la guerra sucia, o bueno, solo que haya algún otro u otros interesados en ponerlos a pelear, para desgastarlos ¿Quién estará detrás de ese golpeteo, dirigido a desprestigiar al alcalde de Nuevo Laredo? ¿Andará el edil fronterizo con muy buena medición o por qué tanta importancia?
Mientras que militantes del tricolor están preocupados por la inversión de posiciones entre los partidos el PAN Y PRI; pues en anteriores periodos electorales para esta fecha el tricolor ya tenía definido a los gallos, mientras que los panistas se daban hasta con la cubeta. Ahora, resulta que los aspirantes panistas se reducen a dos, mientras que los tricolores mínimo son ocho, la mayoría se han indisciplinado, tan acelerados que hasta ya enfrentaron sanciones de parte del árbitro electoral, situación que genera demasiado ruido entre los propios militantes. Priistas de mucha experiencia temen que se les salga de control la selección de candidatos, cometiendo graves errores de divisionismo como les ha sucedido en los municipios que hoy son gobernados por la oposición.
El Chivatazo: ¿Quién es el funcionario estatal de primer nivel, que utiliza a su personal y vehículos en actividades tan importantes para la ciudadanía, como cruzar a Estados Unidos a cambiar cañas para pescar y comprar hieleras para utilizar el fin de semana, en sus viajecitos? No le digo, Puras Charadas.