La principal preocupación del gobierno del Estado de México es que toda la ciudadanía pueda ejercer – y ejerza- su derecho al voto, por lo que brinda las condiciones necesarias para este fin, por ello está fuera de contexto el ataque del presidente del partido Morena, quien se lanzó contra el Gobernador Alfredo Del Mazo. No es de extrañar, pues con frecuencia sale con declaraciones muy al estilo de don Noroña, que se la pasa dando palos de ciego, igual que el presidente.
Al respecto, salió a los medios el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, quien rechazó tajantemente las declaraciones del presidente partidista de Morena, y puntualizó que “En todo momento, el Gobernador Del Mazo, ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan cada día las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto consagrado en nuestra Carta Magna.”
Así que todos a votar. Es de una importancia crucial la elección del próximo domingo, y si alguien ha definido a la perfección lo grave de la situación, considero que es Teresa Castell, candidata a diputada federal por el Distrito 34, quien expresó que “en las próximas elecciones está en juego el futuro de todos los ciudadanos, y más importante aún, el destino de quienes aún no pueden votar porque no tienen todavía 18 años: tus hijos y tus nietos ¿Qué país quieres para ellos? Uno con libertades, o uno con gobierno dictatorial?” ahí se los dejo para la reflexión…
Tanto el INE como el IEEM tienen una responsabilidad capital en aclarar cómo se debe votar, y para quién van a contar los votos: ¿hay que palomear la coalición? o hay que palomear al Partido, y para quién van a contar los votos? Son responsables de una elección en la que se debe transparentar la voluntad popular....Así que ya saben de quién será, la responsabilidad del rumbo que tome el país a partir del seis de junio, ¿Democracia, o Dictadura?.
La solución a la incertidumbre que padecemos los mexicanos sobre: “¿Qué va a pasar? Es sencilla, siempre y cuando te des cuenta de lo que haces ¡No votes por los de color morado ni sus aliados!
A la fecha, el señor López ha dado 619 conferencias de las llamadas “la mañanera”, y aunque es obvio que él no estará en la boleta electoral, sí se la ha pasado haciendo campaña por Morena. No tiene forma de fingir, porque ahí están grabados los videos.
La Iglesia católica llamó a todos los ciudadanos a ejercer el voto en las elecciones del 6 de junio, “Más allá de la propaganda política, más allá de la manipulación que muchos intentan, más allá de personajes ‘iluminados’ o tramposos, debe estar la inteligencia del ciudadano responsable y libre”. Mediante su participación en los comicios, la ciudadanía puede quitar del poder a quienes no cumplen, y mienten, agregaría yo.
¡Nos leemos!
Antonio Juárez