No teníamos Feria del Libro en La Laguna y el Tec de Monterrey celebró una este mes. Parece un dato surrealista, pero no recuerdo una feria similar desde 1978 cuando unieron esfuerzo la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y la desaparecida Casa de la Cultura de Torreón y por algunos días se expusieron libros de editoriales invitadas que vinieron de varios puntos del país.
La Laguna carece de muchas cosas que pudieran mejorar el nivel de vida en La Laguna y una Feria del Libro es fundamental para que podamos aspirar a ser ciudad grande y digna. por eso celebro esta feria que tuvo lugar durante un par de días en la planta baja del ETLAC, ahí expusieron varias editoriales nacionales, dos firmas locales: OfficeXXI y Didactijuegos. Una librería nacional que está como en casa: Gandhi y una autora local que no cesa en su labor de historiadora y autora: Idoia Leal .
Cuando pregunté a los organizadores por reconocimientos a profesores del Tec ya desaparecidos y que fueron grandes promotores de la lectura como Antonio Jacques, Eduardo Mascarell y Francisco Amparán y recibí la respuesta de que esto tendrá lugar en posteriores ediciones de la Feria pensé: ¡muy bien! el Tec de Monterrey ya está pensando en más y mejores Ferias del Libro para años venideros.
Hay muchas áreas de oportunidad para el equipo liderado por Magda García Pérez , líder del equipo organizador de la Feria y directora de la biblioteca del Campus Laguna... presentaciones de libros, autógrafos de autores locales y nacionales, remates de libros, talleres literarios en formato repentina, firmas de convenios editoriales, conferencias sobre el quehacer editorial...
Pero lo visto en esta primera edición es muy bueno, como Comarca merecemos este tipo de actividades, pero también debemos comprometernos a dos cosas básicas: asistir a la Feria y comprar libros. El tec ya puso la semilla, tenemos que hacerla crecer.