Espectáculos

'Evil', 'From' y 'Quantum Leap'

Que a nadie se le olvide, por favor, quién es quién. Universal siempre será Universal y los canales del paquete Universal+ siguen siendo fantásticos.

En el muy remoto caso de que no lo sepa, usted puede contratar Universal+ en su sistema de televisión de paga y ver los canales o acceder a esto en línea.

Por favor pregúntele a su operador de cable o de antena directa al hogar.

Vale mucho la pena porque aquí no se experimenta, vamos a la segura con títulos comprobados por lo mejor de la televisión abierta de Estados Unidos.

Le recuerdo: a diferencia de los contenidos creados para las plataformas, los de la televisión abierta están hecho para competir, para que la gente no le cambie de canal, para subir los “ratings” y a las pruebas me remito:

“EVIL”

Estamos ante una magnífica serie de terror que juega con ese punto en el que las posesiones satánicas y las enfermedades mentales se confunden llevando a la ciencia a los terrenos de la fe y viceversa a través de unos casos alucinantes.

Lo más maravilloso de esta serie, que es un cañonazo en Estados Unidos, es que tiene un componente erótico que rompe por completo con lo que estamos acostumbrados a ver cuando aparecen sacerdotes y monjas.

Las actuaciones son espléndidas y si uno la comienza a ver, no la suelta. No por nada este trabajo es de los creadores de títulos que muchos adoramos como “The Good Wife”.

¿Cuál es la nota? Que “Evil” es un éxito comprobado. Ha durado varias temporadas en CBS y tiene a todo el mundo muy contento. Búsquela ya en Universal Premiere. Se la recomiendo.

“FROM”

¿Se acuerda usted de “Lost”? Estamos de acuerdo en que es una de las series más importantes de los últimos años, un tipo de producción que movió multitudes jugando a los enigmas.

¡Pues qué cree! Los creadores de “Lost” han regresado con “From”, una producción de EPIX como para retorcerse de placer por su combinación de enigmas con terror, monstruos y mil cosas “peores”.

No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia pero estamos hablando de una especie de “El ángel exterminador” de Luis Buñuel pero elevado a la ene potencia con la mejor de las tendencias del espectáculo de hoy: la participación de las audiencias.

Si yo fuera usted, no me perdería esto que también se transmite por Universal Premiere. Consulte la guía electrónica de su sistema de televisión de paga.

“QUANTUM LEAP”

La nueva versión de la serie de 1989 es muy superior. ESPECIAL
La nueva versión de la serie de 1989 es muy superior. ESPECIAL

Fuimos muchos lo que gozamos con “Viajeros en el tiempo” (“Quantum Leap”) en 1989, una serie que a las audiencias de aquel momento nos remitía a “El túnel del tiempo” de los años 60, pero con lo mejor de aquella actualidad.

Hoy, en Universal Premiere, tenemos la versión 2022 de este clásico y voy a decir algo que me rompe el corazón: es infinitamente superior porque hace lo que en aquel entonces era imposible por las limitaciones técnicas y editoriales.

Ver “Quantum Leap” es más entretenido, más emocionante. Los guiones son espectaculares. Los efectos especiales, extraordinarios. Y las actuaciones, mucho más aterrizadas.

¿Pero quiere que le diga qué es lo más edificante? La corrección política. El nuevo “Quantum Leap” le da un lugar de lujo a las mujeres y es una gloria en términos étnicos. Luche por verla. Le va a gustar. De veras que sí.

Álvaro Cueva

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.