Siempre creí en Cam Alert y el tiempo me dio la razón. Esta importantísima producción original del canal A&E está cambiando la historia de la impartición de la justicia en México a tal grado que ya lo quieren en otras partes de América Latina.
¿Qué es Cam Alert? Un ejercicio que combina lo mejor del periodismo con lo mejor de la televisión real que le da seguimiento a algunas de las historias que todo el tiempo se registran en las cámaras de seguridad que nuestras autoridades utilizan para prevenir y combatir el delito.
¿En qué me baso para afirmar es que combina lo mejor del periodismo? En que el conductor es un referente en cuanto a liderazgo y credibilidad. Es el señor Francisco Zea. Y lo hace estupendamente bien.
¿A razón de qué me atrevo a decir que este “factual” tiene lo mejor de la televisión real?
A razón de su impecable producción, a su espléndida edición y a que el resultado es entretenidísimo, adictivo. Una especie de videojuego extraído de la realidad.
¿En verdad Cam Alert está cambiando la historia de la impartición de justicia en México?
Sí. Tuve el privilegio de estar en su evento de presentación y me fui de espaldas al comprobar cómo, a partir de este espectáculo, la ciudadanía se siente con más confianza para acudir a la autoridad en casos de emergencia.
Es un tema que no se da así en otras partes de nuestro continente y que, por lo mismo, los periodistas de países como Brasil, Colombia y Argentina están pidiendo que se replique. Es un fenómeno.
¿Cuál es la nota? Que hoy, a las 21:10, por A&E, se estrena la temporada dos de este título.
Luche por verla. Le va a encantar. De veras que sí.
La manada
Quiero pedirle un favor de amigo: métase a Amazon Prime Video y ponga en el buscador de esa maravillosa plataforma el siguiente nombre: The Pack.
Le doy mi palabra de que se trata de uno de los programas más bonitos que existen en el mercado.
Devoré toda la temporada uno de un jalón y me emocioné como pocas veces en los últimos años. En algún punto, lloré de felicidad.
The Pack (La manada) es un reality show tipo The Amazing Race. Usted sabe, todo se trata de correr, de competir, de viajar alrededor del mundo pero… ¡De perros!
Son 13 personas y sus perros llevándonos de Los Ángeles a Suiza y de París a Costa Rica en una avalancha de dinámicas increíblemente hermosas.
No hay manera de ver esto y de no caer rendido ante ese amor tan transparente que sólo un perro es capaz de entregar y del profundo vínculo entre estos bellísimos animales de compañía y sus “mamás”, y sus “papás”.
Pero espérese, no le he dicho lo mejor: hay un capítulo grabado en México donde uno se derrite de ternura.
Imagínese a estos perros y a sus "papás" corriendo por Bellas Artes, subiéndose a un microbús, participando en un desfile de Catrinas, navegando por Xochimilco y homenajeando a Frida Kahlo.
¿Y todo para qué? Para rematar en la UNAM, donde se entrena a los perros para que rescaten a las personas que quedan atrapadas entre los escombros de los temblores.
No, no, no, no, no. ¡Me muero, pero de placer! Es divino porque sí se necesita un talento especial para producir desde la perspectiva canina.
Cuando lo vea me comprendera. ¿Me promete que lo va a buscar? Por favor. Se lo ruego. Atrévase a ser feliz con esto.