Negocios

No bajemos la guardia ante la Covid-19

  • Columna de Alfredo Padilla Villalpando
  • No bajemos la guardia ante la Covid-19
  • Alfredo Padilla Villalpando

En la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) hemos estado enfocados en la reactivación económica de la industria. Como te lo he compartido en otras editoriales, la campaña masiva y digital para generar ventas de calzado y artículos de piel que denominamos CALZAFEST LEÓN, ha ido sumando marcas de calzado, hoteles, restaurantes y otros negocios con beneficios para el consumidor final.

Hemos estado invitando a los empresarios a que participen en esta campaña de ventas, ahora también, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), liderado por la Subsecretaría para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que dirige el Mtro. Joel Froylan Salas Navarro.

Al igual que el Gobierno Municipal, que nos ha brindado su apoyo a través de la Dirección General de economía, que encabeza el Ing. Jose Manuel Casanueva de Diego, la visión es muy clara: necesitamos mantener activas las fuentes de empleo y para ello se requiere promover las ventas del sector.

Esta es la naturaleza de este proyecto que está siendo apoyado por varios organismos empresariales y asociaciones, porque todos necesitamos flujo de ventas en la ciudad.

Ahora con el Gobierno del Estado, buscamos activar las compras en línea a través del Marketplace CompraGTO, ya que estamos apoyando a las empresas que no cuentan con su tienda online, a que puedan crearla sin costo en la plataforma.

De esta manera, estamos sumándonos a la digitalización que necesita nuestro sector. Otro medio importante de captación de ventas es que las empresas sumadas al CALZAFEST, puedan adoptar la Tarjeta Impulso GTO como medio de pago.

Estamos invitando a las empresas que tienen puntos de venta en otros municipios del estado de Guanajuato, extiendan sus promociones y descuentos del CALZAFEST, para beneficiar a las familias guanajuatenses, al final el resultado, es en beneficio de la industria.

Todos estamos buscando alternativas para mantener activos los negocios en este cierre de 2020. Nuestro compromiso es apoyar a nuestros afiliados, a las empresas del sector, y poder iniciar un año 2021 con un mejor escenario para la industria del calzado y la marroquinería.

El propósito de CALZAFEST es provocar ventas, porque una venta impacta positivamente a toda la cadena de valor, ya que representa la oportunidad para resurtidos, nuevos pedidos, nuevas adopciones de producto y les permite a los negocios adquirir liquidez. Esto es lo que necesitan nuestras empresas.

Algo muy importante para lograr la reactivación, es poner atención a la situación que estamos viviendo con esta pandemia. Durante este año hemos perdido 15 mil empleos formales en el IMSS en nuestra industria del calzado y marroquinería, más todos los empleos y empresas perdidas que operaban en la informalidad, es un gran impacto para las familias. Adicional a esto, por lo menos 70 empresas formales cerraron sus puertas.

No estamos en condiciones de cerrar por otra contingencia sanitaria, nuestras empresas no podrían soportar ese impacto. Lo que debemos hacer es respetar las medidas sanitarias, ser disciplinados, usar cubrebocas, mantener sana distancia, no tener reuniones masivas.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.