Estimados pasajeros, bienvenidos a bordo. Favor de permanecer sentados, con el cinturón de seguridad abrochado y no reír, ni llorar, al leer el siguiente mensaje.
Este 21 de marzo se inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía. El único aeropuerto internacional para la capital de un país que se inaugura solo con cuatro vuelos diarios nacionales.
No es necesario llegar horas antes, pues no habrá filas, su vuelo es el único a Guadalajara, Tijuana, Cancún y Monterrey desde esta terminal.
Si acaba de aterrizar y tiene una conexión, se equivocó porque aún no hay conexiones.
Para la pasajera Olabuenaga, que no creía que el aeropuerto tendría posiciones de contacto suficientes, ahora hasta sobran, no hay ni aviones para ocuparlas, solo se recibirán cuatro aviones al día.
Lamentamos los inconvenientes para quienes salen o llegan de Guadalajara y Monterrey, su trayecto fuera del aeropuerto será más tardado que la duración del vuelo.
Durante el primer año de operaciones, lo invitamos a utilizar taxis y autobuses autorizados a los costos que se determinen, o ponerse de acuerdo con alguien que lo traiga o recoja, pues el tren suburbano y el Mexibús, que conectarán al aeropuerto, no estarán listos hasta 2023.
Si es usuario de Uber, Didi o cualquier otro servicio de aplicación podrá traerlo, pero si lo recoge los multaremos.
Le pedimos no inconformarse, ni compararnos con Texcoco, recuerde que formamos parte de un sistema aeroportuario compuesto por Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía. Aunque Toluca sigue con cinco destinos nacionales y nosotros contaremos solo con cuatro, así que resígnese a seguir viajando por el AICM.
Siéntase afortunado de disfrutar de nuestras instalaciones vacías, fueron calculadas para recibir a 20 millones de pasajeros al año, pero en este 2022 solo estimamos recibir a 2.4 millones.
Gracias por elegir el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que para su inauguración lucirá vacío.
Mensaje basado en la información proporcionada la semana pasada por el director general operativo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el general Isidro Pastor.
Alejandro Domínguez
@AlexDominguezB