Los líderes de la Iglesia de la Luz del Mundo quieren que Naasón Joaquín García siga siendo el iluminado ante el mundo, aunque haya cometido actos oscuros en casa.
Naasón sigue y, por lo visto, seguirá siendo el líder a pesar de declararse culpable y ser condenado a casi 17 años de prisión por cargos de abuso sexual contra tres menores de edad.
La sentencia en su contra reconoce que usó su poder para aprovecharse de las menores y de quienes lo rodeaban para preparar a las jóvenes feligreses con fines de agresión sexual. Sin embargo, en su Iglesia no conciben el peligro que ese “depredador sexual”, como lo calificó el juez de California, representó para los niños y jóvenes que tuvo cerca y contra los que, en al menos tres casos, abusó.
Los fieles merecen conocer lo que les están ocultando y lo que por años se encubrió.
El acuerdo del que les hablan, alcanzado entre Naasón Joaquín García y la fiscalía de California, es una declaratoria de culpabilidad de tres actos abominables.
El primero de ellos, cometido entre agosto de 2017 y febrero de 2018 contra Jane Doe 1, fue un acto lascivo realizado de manera deliberada e ilegal sobre y con el cuerpo, o cualquier parte del mismo, cuando ella tenía 15 años, con la intención de despertar, apelar o satisfacer la lujuria, las pasiones o los deseos sexuales del acusado.
El segundo acto, reconocido por Naasón, ocurrió entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, cuando obligó a tener sexo oral con él a Jane Doe 2. Lo hizo contra su voluntad, por medio de la fuerza, la violencia, amenaza o temor de lesiones corporales en su contra.
El tercer acto del que se declaró culpable ocurrió entre enero de 2017 y febrero de 2018, cuando también obligó a una joven, Jane Doe 3, entonces menor de 18 años, a tener sexo oral con él.
Esos son los tres cargos que Naasón admitió haber cometido para evitar un juicio en el que se exhibirían más pruebas en su contra por esos y otros 20 cargos de igual o mayor magnitud contra menores.
Pero eso no se lo dicen a los fieles, a ellos solo les piden seguir rezándole a Naasón, aunque al que le rezan ahora sea un abusador de menores confeso.
Alejandro Domínguez
@AlexDominguezB