Política

Lucha entre Chedraui´s

No todos los caminos llevan a Casa Aguayo; algunos suelen desviarse a Palacio Municipal.

Mucho se habla de quienes buscan suceder a Sergio Céspedes, pero no hay que perder de vista que para otros, la antesala es gobernar la ciudad capital.

Después del reacomodo político que se vivió desde el 13 de diciembre pasado, muchos que estaban en la sombra salieron a sentir otra vez los rayos del sol.

Uno de ellos es Jorge Aguilar Chedraui a quien en breve observaremos su reaparición en el ring político poblano para ser considerado por la alianza PAN, PRI y PRD. Se trata de un perfil que esperanza a muchos dado su oficio político.

Fue secretario de salud en tiempos de Rafael Moreno Valle y demostró ser uno de los operadores más eficaces del entonces primer gobernador panista. Dirigió la LIX legislatura del Congreso del Estado en el mega periodo de cuatro años y siete meses, tiempo en el que se consolidó como un negociador pulcro que lograba consensos y acuerdos quirúrgicos para lograr lo que su jefe político necesitaba.

Aguilar Chedraui es bien visto igual por un amplio sector del panismo, que por priistas y perredistas.

De hecho existe ya un grupo que comenzó a reunir a algunos liderazgos que le permitan ir afianzando su presencia en la capital. Incluso se dice que existen mediciones que lo pocisionan por debajo de Eduardo Rivera -en caso de que busque reelegirse y no ir por la gubernatura-, pero por encima de Mario Riestra y Adán Domínguez.

Así que no se sorprenda si en breve comienza usted a ver a Jorge Aguilar en reuniones de estructura, porque es un hombre muy metódico para temas de estrategia política.

Por otro lado está el aún priista Pepe Chedraui quien en una de esas se cuela en las negociaciones entre albiazules y tricolores. Todo depende de los resultados que se obtengan en el Estado de México y Coahuila, que de ganar el PRI, podría su dirigente nacional Alejandro Moreno exigir que, en caso que Eduardo Rivera sea el candidato de la alianza Va Por Puebla a la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla recaiga en el tricolor y en este caso, Pepe Chedraui es un perfil idóneo. Si bien no cuenta con una solida estructura en tierra, sí tiene el capital económico que requiere una campaña y las relaciones con los hombres de negocios y liderazgos sociales.

Una coincidencia es que ambos (Pepe y Jorge) fueron compañeros de legislatura del actual mandatario de 2014 a 2018. Así que, todo puede ocurrir.


Google news logo
Síguenos en
Alberto Rueda
  • Alberto Rueda
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.