“Cuando sientas que vas a rendirte, piensa en porqué empezaste”, Christian Chaco Giménez.
Heredero de una gran jerarquía y trayectoria como la que fue la de su padre Christian Chaco Giménez, Santiago comenzará a escribir la suya propia. La responsabilidad que tendrá este joven canterano de La Máquina no será cualquier cosa pues las odiosas comparaciones y el arrastre de un apellido de peso lo acompañarán en todo momento.
Quizá sea muy pronto para hablar de un joven que apenas hizo su debut en Primera División y el peso mediático sea uno de los factores que más preocupen en su desarrollo, pero creo que Santiago tiene la calidad humana y profesional, sin mencionar la fuerza mental para poder comenzar una carrera y despegar de manera significativa.
Con características muy importantes para alguien de su edad, con buen juego aéreo y despliegue físico para competir con los más fuertes defensas, Santiago luce como una gran promesa en el futbol mexicano. Para él será muy importante el poder mantener una mentalidad importante y humildad en todo momento, para llevar su carrera a donde solo el la quiera llevar, sin fijaciones ni presiones por parte de la prensa ni de terceros.
Es evidente que, de ahora en adelante, Santiago tendrá una doble responsabilidad para poder ir consolidando un lugar dentro del equipo. Hoy nuevamente se le presentará una oportunidad en un partido estelar, donde podrá tener un premio a todo un trabajo lleno de sacrificios.
A ti Santi, esperemos que seas un ejemplo para muchos otros jóvenes que como tú buscan un sueño, el sueño de llegar a Primera División, solo queda que puedas demostrar y dar ese extra en cada balón que disputes en la cancha y que no caigas en la comodidad de solo haber conseguido debutar en el primer equipo.
Esperemos puedas convertirte en un futbolista completo y construyas tu propio camino dejando a un lado los prejuicios y malos momentos. Deja que el tiempo tome su curso para que quizá, y porque no, puedas convertirte en el gran ídolo que la afición celeste añora, desde hace muchos años. Que tu carrera este llena de éxitos y satisfacciones sin que te olvides que tu familia y la gente que te respalda, siendo ellos tus principales cimientos para lo que quieras lograr de ahora en adelante.
A ti Santiago Giménez que está oportunidad no se quede solo en promesa, llévala de apoco y donde tu quieras, que el futbol ya lo tienes. ¡Enhorabuena!
Hasta la próxima…
Twitter: @AlbertoRomeroMP