Deportes

¡Ahí vienen la Chivas Rayadas del Guadalajara!

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

“La única manera de encontrar el éxito es con ayuda de la constancia”, Jorge Vergara.

Chivas parece un nuevo equipo y no es para menos después de la inyección de motivación que han tenido desde la llegada de Ricardo Peláez y la acertada decisión de dar continuidad al trabajo de Luis Fernando Tena. El Guadalajara luce como un equipo renovado y con nuevos objetivos que lo hacen estar nuevamente en medio de los reflectores.

A pesar de los obstáculos como el que se presentó con el caso de Víctor Guzmán en fechas recientes, el Guadalajara parece tener un trato diferente y un diálogo que hace sentir una mayor certidumbre a su afición y por ende a todos quienes conforman la plantilla. Chivas sin duda alguna va paso a paso en su afán por recuperar el protagonismo que fue perdiendo a lo largo de estos años, pero que no se confunda y se exija de más, ya que no será una labor de un día o un torneo, para ser nuevamente uno de los máximos referentes de la Liga MX.

Luis Fernando Tena es el hombre indicado para iniciar este proceso. Su excelente manejo de vestidor le permitirá al Flaco obtener resultados inmediatos que se pueden traducir en una mediana relación que construya en favor del equipo y de los objetivos tan claros que tiene esta institución. Luis Fernando sabe del respaldo que contará con un hombre como Ricardo, pero la presión mediática y la ansiedad de una afición pueden provocar que su proyecto pueda verse truncado.

El acostumbrado estilo de juego de Tena puede ser benéfico con jugadores tan versátiles y frontales al momento de atacar para lograr una postura de juego basada en la rapidez de sus atacantes, algo que será muy atractivo para su afición y podrá ser tema de discusión para sus detractores.

Chivas tendrá que ser protagonista este torneo y poner la primera piedra de un camino que puede ser largo, para terminar de moldear un equipo que se vuelva a acostumbrar a ganar. La cercanía de un directivo como Ricardo Peláez será vital para que exista una comunicación en todos los sentidos entre el cuerpo técnico, directivos y jugadores y conecten rápidamente con su afición.

El otro gran reto en Chivas será el papel y rol que tenga Amaury Vergara dentro del equipo, veremos si es capaz de delegar las decisiones deportivas para dar larga vida a un proyecto sólido y que termine por dar estabilidad a un equipo que la inconsistencia ha sido su fiel compañera.

El equipo más popular del país estará ante la oportunidad de consolidarse nuevamente y ser una punta de lanza para los mejores jugadores mexicanos del país. Chivas es tradición y su camiseta deberá volver a tener el peso que hace años ha dejado en el olvido para ser el equipo que su afición quiere.

Hasta la próxima…


Twitter: @AlbertoRomeroMP

Google news logo
Síguenos en
Alberto Romero Rodríguez
  • Alberto Romero Rodríguez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.