Volkswagen de México, una de las principales empresas empleadoras en el estado de Puebla, dio a conocer que impulsa una estrategia enfocada al bienestar y salud emocional de sus trabajadores.
Ante el entorno demandante de la industria automotriz, caracterizada por el uso constante de maquinaria y equipo especializado, destacó la importancia de cuidar el bienestar físico e impulsar espacios de trabajo saludables.
Bajo la visión global del Grupo Volkswagen, Regenerate+, la empresa armadora de vehículos, con sede en el municipio de Cuautlancingo, Puebla señaló que, entre sus metas hacia 2030 busca alcanzar un 90 por ciento en bienestar organizacional, una percepción positiva del 95 por ciento entre colaboradores y aumentar al 25 por ciento la participación femenina en puestos de liderazgo.
Seguridad en el trabajo
Martin Mariscal Lahusen, Oficial de Integridad, Cumplimiento y Sostenibilidad de Volkswagen de México, resaltó que las acciones a favor de la salud mental y física de los colaboradores son un pilar fundamental en el presente y futuro de la empresa.
A través de un comunicado, la firma alemana refirió que, desde 2023, los colaboradores cuentan con un servicio de atención psicológica en línea, que brinda acompañamiento para gestionar emociones, reducir el estrés, fortalecer el autoconocimiento y atender necesidades de salud mental en un ambiente propicio.
A su vez, cuentan con diferentes programas de reconocimiento al esfuerzo, como “EmpowerHer”, una iniciativa que acompaña a talentos femeninos en su desarrollo profesional.
En cuanto al cuidado de las personas la compañía, destacó la implementación de diversas iniciativas enfocadas a prevenir riesgos y promover mejores hábitos para reducir accidentes por actos inseguros.
CHM