Negocios

Verizon vende su división medios, entre ellos AOL y Yahoo, al fondo Apollo por 5 mil mdd

Verizon conservará una participación de 10% en la nueva entidad, denominada "Yahoo", y la operación se cerrará en principio en el segundo trimestre.

Verizon, el gigante estadunidense de las telecomunicaciones, anunció este lunes un acuerdo con el fondo de inversiones Apollo Global Management para la venta de su rama de medios por 5 mil millones de dólares.

La transacción incluye a AOL y Yahoo, dos viejos gigantes de internet caídos en desgracia.

Según los términos del acuerdo publicados por Verizon, el grupo recibirá de Apollo 4.250 millones de dólares en dinero y 750 millones en acciones preferenciales.

Verizon conservará una participación de 10 por ciento en la nueva entidad, denominada "Yahoo", y la operación se cerrará en principio en el segundo trimestre.

Yahoo y AOL, dos grandes de internet de los años 2000, fueron adquiridos por unos 9 mil millones de dólares por Verizon. AOL fue comprado a Time Warner por 4 mil 400 millones en 2015 y Yahoo por 4.800 millones de dólares en 2017.

Verizon no tuvo el éxito esperado en su rama de medios de comunicación y en 2018 registró una pérdida de 4 mil 900 millones de dólares, de los cuales 4 mil 600 millones sólo por este sector, en el cual redujo efectivos.

​AMP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.