Los negocios del giro comercial en Tamaulipas se unirán a la iniciativa denominada “Viernes muy Mexicano”. En ella y a partir de finales de septiembre próximo, se incentivarán las ventas con promociones y ofertas, con acceso a los consumidores en las tiendas físicas, así como en las plataformas digitales .
Son 20 mil los establecimientos adheridos a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) listo para participar, declaró el titular de la Fecanaco en la entidad Abraham Rodríguez Padrón, luego de la presentación del mismo este jueves en Palacio Nacional y ante la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Hoy vengo a hablarles de lo más valioso que tiene México: sus familias y sus negocios familiares, los que todos los días abren cortina, pagan su nómina y sostienen la economía de nuestras comunidades. Con ‘Viernes muy Mexicano’ queremos sumar al fortalecimiento de México, de Tamaulipas y de Matamoros , desde el trabajo honesto, la comunidad y la prosperidad compartida”, declaró.
La iniciativa consiste en que el último viernes de cada mes, los consumidores podrán encontrar promociones, experiencias locales y distintivos en los negocios participantes, identificados con un sello particular.
A la vez, contarán con un código QR que permitirá localizar en un mapa digital los establecimientos cercanos participantes. En una primera etapa sumarán más de 20 mil establecimientos en la entidad
“Las empresas familiares no solo venden; son memoria, herencia, trabajo y comunidad. Con esta activación queremos que producir y comprar en México se traduzca en más empleos, impuestos locales, seguridad y bienestar”, señaló.
El próximo 4 de septiembre se efectuará el anuncio en la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares. La jornada inaugural de “Viernes muy Mexicano” está prevista el 26, replicándose el último viernes de cada mes.
En Tamaulipas hay 18 representaciones de la Canaco en las ciudades de mayor población como en número de locales comerciales adheridos, en la región norte como en la zona sur.