Lo que en un principio aparentaba ser sólo una campaña publicitaria más para American Eagle se convirtió en un tema de debate que llegó hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso tuvo impactos a nivel económico.
"Sydney Sweeney tiene grandes jeans" es el slogan principal de esta serie de anuncios que ha desatado críticas por sus connotaciones racistas y ha provocado fluctuaciones en las acciones de la empresa en Wall Street. ¿Cómo han variado los precios en las últimas semanas? En MILENIO te contamos.
Los cambios en las acciones de American Eagle durante su colaboración con Sydney Sweeney
Mientras miles de internautas expresaban su rechazo a la campaña que protagoniza Sydney Sweeney, debido a la exaltación de sus rasgos como una mujer rubia y de ojos azules, Trump emitió un mensaje de respaldo al fabricante de ropa.
A través de su red social Truth, el presidente de Estados Unidos consideró que la estrategia podía ser calificada como "el anuncio más caliente del momento". En buena medida, el agrado de Trump hacia los anuncios de Sweeney se debe a que la actriz de 27 años está registrada como votante del partido republicano en Florida.

Hasta la tarde del 1 de agosto, las acciones de American Eagle Outfitters Inc. en la Bolsa de Valores de Nueva York habían cerrado en 10.74 dólares. Para el final de la jornada del 4 de agosto, fecha en que Trump emitió su mensaje, su valor alcanzó los 13.28 dólares; es decir, crecieron más del 23 por ciento, según el monitoreo realizado por The Wall Street Journal.
Desde el lanzamiento de la campaña publicitaria, American Eagle ha experimentado múltiples cambios en sus cotizaciones. El 23 de julio, día en que circularon los primeros anuncios, el valor de las acciones llegó a los 10.82 dólares. Durante un plazo de cinco días, los títulos financieros registraron un crecimiento ligero, pero sostenido, hasta alcanzar los 12.03 dólares al cierre del 28 de julio.
Entre esa fecha y el 1 de agosto, mismo período en que se agudizaron los señalamientos contra la campaña por promover ideas de supremacismo étnico, las acciones cayeron hasta 11 puntos porcentuales, llegando a 10.74 dólares como su valor más bajo en la última quincena.
Durante la mañana del 6 de agosto, The Wall Street Journal reportó que los títulos de American Eagle se mantenían por encima de los 12 dólares, mientras que la capitalización bursátil de la empresa —es decir, su valor en bolsa— ascendía a dos mil 80 millones de dólares.
BM.