Con proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico- Istmo de Tehuantepec, dos plantas eléctricas de CFE y el desarrollo de gasoducto en el sureste de México, Yucatán tendrá más oportunidades para atraer inversiones e impulsar la economía de la región, dijo Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado.
Durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria, con el tema, “retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring”, dijo que Yucatán es el tercer estado que más está aprovechando este fenómeno económico conocido como la relocalización de empresas.

“Trabajamos de la mano del gobierno federal para poder tener los resultados que hoy tenemos y queremos aprovechar las oportunidades que tiene México”, expresó.
Además, destacó que registraron el nivel más alto en su historia en atracción de inversión extranjera directa y en generación de empleo.
Y agregó que sigue el proceso de construcción de dos plantas de CFE llamadas Mérida 4 y Valladolid 1, lo cual se junta con el desarrollo de un gasoducto y la ampliación de Puerto Progreso.
“Si hicimos todo eso ahora, imagínense cuando tengamos todas las obras que se hacen actualmente”, destacó.
AMP