La empresa de soluciones de ciberseguridad Fortinet advirtió sobre la alta escasez de talento en habilidades a la que se enfrentan las empresas del sector y que representa uno de los más grandes retos.
De acuerdo con el Reporte de Brechas de Habilidad en Ciberseguridad 2022 de Fortinet, 50 por ciento de los líderes a nivel global asegura que los roles relacionados con operaciones de seguridad siguen siendo los más difíciles de llenar, y 42 por ciento aún necesita analistas en dicha área.
Adicionalmente, la misma encuesta de Fortinet encontró que a nivel mundial, 80 por ciento de las organizaciones sufrió una o más brechas, debido a la falta de habilidades y concientización en ciberseguridad.
La empresa añadió que la falta de recursos y de personal, combinado con el alto volumen de alertas de seguridad que los equipos reciben al día, casi siempre trae como resultado la falta de detección y respuestas más lentas, que incrementan la exposición a un riesgo cibernético.
Agregó que los equipos requieren una solución inmediata para mitigar estos desafíos a través de la inversión en un sistema automatizado e integrado, y tecnologías de ciberseguridad y profesionales experimentados para protegerse mejor contra las amenazas.
AMP