La empresa Volkswagen de México informó que suspenderá el uso de dispositivos antigranizo en su modalidad automática, colocarán mallas antigranizo para su protección de sus autos y continuará con mesas de diálogo con habitantes de comunidades aledañas.
Tras una reunión entre funcionarios del gobierno del Estado y representantes de la armadora, se acordó la suspensión de forma inmediata del uso de los dispositivos antigranizo de forma automática y solo se accionarán de forma manual cuando se tenga el pronóstico de granizo en los patios en los que se resguardan los autos.
“Volkswagen de México suspenderá de manera inmediata el uso de estos dispositivos en su modalidad automática, y sólo los accionará de forma manual cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos”, informaron en un comunicado.
Durante los próximos días, Volkswagen realizará una nueva inversión para instalar la infraestructura del tendido de mallas antigranizo en patios de la planta automotriz ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.
“Una vez que la red de mallas antigranizo esté colocada, tanto en los patios de la planta automotriz como en los externos, esta será utilizada como medida principal para la protección de sus unidades; mientras que los dispositivos servirán como herramienta secundaria, y únicamente serán utilizados en modo manual”.
Al mismo tiempo, Volkswagen de México garantizó que mantendrá el diálogo de manera permanente con las comunidades vecinas, en donde presentará la información sobre el uso de los dispositivos y atenderá las inquietudes que surjan durante los encuentros.
“Con estas acciones, Volkswagen de México reitera su compromiso de mantener relaciones sustentables con sus grupos de interés; desde el medio ambiente, las comunidades vecinas y las autoridades”.
ARP