El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) registra problemas para realizar transacciones para enviar o recibir dinero en las plataformas de Banorte y Scotiabank, de acuerdo con reportes de usuarios que han sido afectados para realizar sus operaciones.
Llevo una hora y no hay manera de hacer spei, sabes algo? pic.twitter.com/TCVz06ZKKp
— Ignacio (@zarmajo) September 30, 2019
En redes sociales señalaron que no se han podido liquidar transacciones, por lo que las instituciones bancarias han confirmado a sus usuarios que el sistema ha presentado una intermitencia, por lo que se les pide, realicen sus transacciones a lo largo del día.
¡Buenas tardes @UlisesNN! Se está presentando una intermitencia directamente por el servicio de SPEI, te pedimos intentarlo en lapsos de media hora la operación. PV
— Banorte (@Banorte_mx) September 30, 2019
De acuerdo con el Estado de Conexión de las Instituciones Participantes del SPEI, los 90 operadores registrados tuvieron una interrupción en el servicio después de las 5:47 de la tarde de hoy. Al momento, el Banco de México (Banxico) no ha emitido ninguna postura al respecto; sin embargo, usuarios en redes sociales han reportado fallas en las transacciones de distintas instituciones financieras.
¡Hola Aldo! Compartimos contigo que el sistema SPEI presenta intermitencia. Agradeceremos intentarlo en el transcurso del día.
— Scotiabank (@ScotiabankApoya) September 30, 2019
lvm