Negocios

Sobrecargos de Aeroméxico aplazan huelga por 10 días

Se decidió una prórroga a la huelga que anunciaron para este 1 de junio en medio del proceso electoral al Poder Judicial.

Los sobrecargos de Aeroméxico decidieron dar una prórroga de 10 días a la huelga que planeaban estallar este 1 de junio, tras mostrarse inconformes con una revisión salarial.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ada Salazar, explicó a Notivox que por la hora y el proceso electoral no hay fedatarios y actuarios que validen la huelga, por lo que lo mejor era extender los tiempos.

En la asamblea general de ASSA en primer lugar se votó por la propuesta de aumento salarial de Aeroméxico, donde con 263 votos en contra, se rechazó.

Ante está postura se decidió realizar una segunda votación para prorrogar la huelga por 10 días y tras este proceso con 280 votos a favor se decidió dicha propuesta para que existan actuarios y fedatarios que aprueben la huelga.

Ayer a través de un comunicado los integrantes del sindicato informaron que tuvieron una primera asamblea, en donde con una votación unitaria en contra rechazaron la segunda propuesta de incremento salarial por parte de la empresa, la cual consistía de un 3.93 por ciento generalizado.

Tras este desacuerdo, los sobrecargos tuvieron una reunión de conciliación con la empresa, en la cual Aeroméxico propuso un aumento de 4.13 por ciento, pero al no llegar a un acuerdo definitivo, retomaron la asamblea desde este sábado en la mañana y se pospuso en la tarde.

Hasta el momento Aeroméxico no se ha pronunciado al respecto.

Según información de Glassdoor un sobrecargo de Aeroméxico gana en promedio entre 13 y 22 mil pesos mensuales, esto dependiendo las horas de vuelo y experiencia.

MRA

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Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
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