La reanudación de actividades al 100 por ciento en Puebla permitirá destrabar inversiones que fueron pospuestas por más 17 meses a causa de la crisis generada por la pandemia de covid-19.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que el semáforo verde epidemiológico dará certidumbre a la economía.
El representante empresarial confió en la disciplina social con el uso de medidas sanitarias para que se contenga el número de contagios y con ello se evite el tener que volver a cerrar o restringir las actividades productivas.
“Este parteaguas de la apertura total de la economía muchas inversiones que estaban esperándose por el tema de que Puebla estaba rezagado en el tema de actividades productivas. Ahorita somos uno de los estados que están más abiertos con semáforo verde y eso ayudará mucho a las inversiones”.
Comentó en entrevista que han comenzado a anunciarse las primeras inversiones, sin embargo, confió en que mejores las condiciones de salud, a fin que puedan anunciarse nuevos proyectos en conjunto con la Secretaría de Economía estatal.
Recordó que el sector empresarial en Puebla tenía previsto un portafolio de inversiones de al menos 7 mil millones de pesos a lo largo de 2020 en sectores como el textil, industrial, hotelero, turístico, inmobiliario, restaurantero y comercial, sin embargo, la mayor parte quedó detenido ante los estragos por la pandemia.
“Hay inversiones que estaban en proceso, muchas estaban ya a punto de concretarse, traíamos un paquete importante y creo que vamos a anunciar en 15 días un proyecto para retomarlo con la Secretaría de Economía”.
mpl