El alcalde Armando Martínez Manríquez dio a conocer los detalles del nuevo proyecto comercial que busca detonar el desarrollo económico del municipio: la plaza “Pabellón Altamira”, la cual se construirá sobre un terreno de 6.1 hectáreas ubicado a la altura de El Barquito.
Este complejo comercial contará con una tienda Walmart como local ancla, además de un cine con seis salas, una cafetería, un gimnasio y más de 30 locales adicionales que se irán dando a conocer conforme avance la obra que iniciará con la colocación de la primera piedra el próximo 26 de mayo.
La construcción estará a cargo de la empresa “Operadora Mexicana Alux”, con sede en la Ciudad de México, y requerirá una considerable cantidad de mano de obra e inversión millonaria. Guillermo Gámez Tapia, representante de la desarrolladora, indicó que aunque aún no hay una estimación precisa de empleos, se ha solicitado que el personal contratado sea de Altamira.
El proyecto contempla una duración estimada de ocho meses, aunque podría extenderse debido a obras complementarias, como el revestimiento de un canal que cruza el predio.
Como parte del plan integral, se contempla la creación de 670 cajones de estacionamiento y un paso peatonal sobre la avenida de la Industria. De acuerdo con el alcalde, lo más probable es que se construya un paso inferior para garantizar la seguridad de los transeúntes que accedan al nuevo centro comercial.
SJHN