La plataforma colombiana de reparto a domicilio Rappi informó que ha registrado a 150 mil repartidores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la reforma en materia de trabajo en plataformas digitales del gobierno federal.
En conferencia de prensa, la directora de Asuntos Corporativos de Rappi México, Isabella Mariño, explicó que de dichos repartidores, 100 mil están dados de alta como trabajadores de tiempo completo y en el mes de julio afiliaron a 50 más.
Además, desde la implementación de este nuevo esquema, la aplicación ha recibido un promedio de 500 nuevas solicitudes diarias de personas que buscan trabajo como repartidores.
“Tenemos un promedio de 500 personas interesadas en trabajar con nosotros diario y, de hecho, en el último mes llegaron personas interesadas con nosotros para decirnos que quieren trabajar dentro de nuestra plataforma”, añadió.
También garantizó que los costos extra que se derivan de esta reforma no se verán reflejados en los usuarios de la app.
Rappi busca más operaciones en México
En el marco de la celebración de los diez años de Rappi en México, también se anunció el financiamiento por 100 millones de dólares que obtuvieron por Kirkoswald Private Credit y Banco Santander, monto con el que buscarán expandir su modelo de negocio de entregas “Turbo Rappi”, en más ciudades mexicanas.
“Este nuevo financiamiento es una gran palanca de acompañamiento para cumplir nuestros objetivos de expandir turbo y de fortalecer nuestra presencia en restaurantes", señaló.
"Lo otro es que vamos a reforzar nuestra presencia en las ciudades actuales, más de 110 ciudades en el país, y en paralelo vamos a abrirnos camino a otras ciudades adicionales en México”, indicó el director general de Rappi México, Iván Cadavid.

KL