Para emprender un negocio se necesita mayor esfuerzo, paciencia, talento, y cambiar chip de las redes y lo inmediatado son suficientes, de acuerdo a Miguel de la Torre, titular de Jóvenes Industriales.
Lamentó que los mensajes enviados por “gurús” en redes sociales han malinformado la cultura del emprendimiento, la cual es complicada porque como joven se quiere todo rápido.
“El tema del emprendimiento no es bonito, no es para todos, hay que estar estructurado ,se necesita todo, recursos, dinero, talento. Todos quieren ser emprendedores, pero se está batallando. La cultura es muy fuerte y complicada como jóvenes, nos hace falta más experiencia para poder decir que hay que trabajar primero para obtener algo”.
Reconoció que hay desconocimiento en el tema y muchos comunican erroneámente: “Creen que la gente se va a hacer millonaria si emprende, cuando lo que realmente se trata es de sobresalir, de no morir en la raya”.
De acuerdo a Miguel, todos tenemos responsabilidades que dependen de cada quien y eso no debe ser una excusa o pretexto; "ahí donde se malinterpreta el objetivo de emprender(...) todo el mundo quiere la gloria sin la pena y esto no existe".
De la Torre reconoció que al estar en una ciudad pequeña como Torreón, en comparación con grandes metrópolis que tienen mucho más temas culturales y un conocimiento es más amplio, en la región existe la cultura de aspirar a entrar a las grandes empresas laguneras o las heredan en lugar de construir, y eso provoca que las empresas no crezcan:
"De ahí la importancia de acercarse a eventos de emprendimiento como el organizado por Canacintra, para la gente que quiera conocer, capacitarse, vivir la experiencia y hablar sobre la iniciativa de ser un emprendedor".
Sgg.