El piloto lagunero Cristian "Conejo" Cantú brilló en su primera participación en el primer Mundial de Karts, que se llevó a cabo en la ciudad de Portimao, Portugal.
Fue invitado por México y por Colombia gracias a su previa participación en el Centro y Sudamericano de Karting tanto en 2021, como en 2022, por lo que recibió una importante oportunidad en su carrera dentro del automovilismo deportivo.
Ambas delegaciones, la Mexicana y la Colombiana, propusieron al 'Conejo' para representar a latinoamerica en dicha justa, donde se espera sean el futuro del Kartismo.
"Son autos muy veloces, arrancan muy rápido, pero pesan mucho más por las baterías. Son silenciosos, aunque parece que la potencia es más uniforme que los de gasolina y eso hace más pareja la competencia", comentó Cantú.
Indicó que dichos autos cuentan con un gran torque, una salida muy rápida, así como un boost o botón que se asemeja a un DRS en Fórmula 1, el cual dura 5 segundos y da un momento de velocidad extra, lo cual se puede usar solo cada 30 segundos hasta que se recarga.
Del 19 al 26 de noviembre de este año, fueron las finales mundiales de la especialidad y en la categoría hubo participación de pilotos de Suecia, Polonia, Eslovaquia, Portugal, Bélgica, y muchos países más, entre ellos el “Conejo” Cantú, siendo uno de dos pilotos participantes de toda América.
"En total son casi 70 países los que participan en el Mundial y es muy bonito representar a México y hasta cierto punto a Colombia, país que me invitó, y a toda América, por así decirlo", mencionó Cristian Cantú.
El piloto calificó en el lugar 12 y en carrera final la terminó en la posición 5, haciendo una enorme carrera luego de haber calificado en varios puestos atrás. Desde el sábado 19 de noviembre comenzaron las actividades con varias sesiones diarias y algunas carreras clasificatorias en el circuito de karting en Portimao, Portugal, al lado del conocido circuito y autódromo de la localidad, donde en donde en 2020 y 2021 se corrió Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal.
El primer mundial de Karting de Électricos, tuvo al mexicano cerca del podio y con un lugar muy meritorio, el quinto puesto, con lo cual deja para la posteridad un gran puesto en un fin de semana de un mundial del kartismo, con presencia mexicana y lagunera.
EGO