Las ventas de la compañía forestal, Proteak Uno, alcanzaron un monto de 355 millones de pesos en el primer trimestre, lo que representó un alza de 46 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el crecimiento se debió al incremento en los precios del mercado de tableros de fibras de maderas y resinas sintéticas comprimidas (MDF), así como a su crecimiento en volumen de venta y a la participación activa del mercado estadunidense.
De enero a marzo del año pasado, la producción de la compañía tuvo un crecimiento de 30 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018; en contraste con el 5 por ciento menor que se registró durante el último cuarto del año pasado, principalmente por una parada por mantenimiento en una línea de producción.
“Como parte del proceso para la optimización de los sistemas auxiliares que nos permitan alcanzar el costo de producción esperado, la planta de fabricación de resina continúa produciendo de acuerdo al plan y la turbina de cogeneración de energía continúa operando de forma continua desde noviembre de 2018”, sostuvo la empresa.
MRA