H&M, la firma sueca de la moda, estima el cierre del 5 por ciento de sus tiendas el próximo año, ante una evidente caída de sus ingresos, que si bien ya empieza a mejorar, es evidente el alza de compras en línea debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Hennes & Mauritz reportó una caída de sus beneficios menos aguda de lo esperado, prevé cerrar 350 de sus 5 mil tiendas en el mundo y abrir 100, indicó en un comunicado. El grupo atraviesa
"Los rápidos cambios en el comportamiento de los clientes se vieron acelerados por el covid-19. Por tanto, H&M acelera aún más el ritmo de su trabajo de transformación, con inversiones digitales el optimismo de la cartera de tiendas", explicó el grupo en su informe trimestral.
El beneficio neto se estableció en mil 800 millones de coronas, unos 200 millones de dólares para el periodo de junio-agosto, frente a 3 mil 860 millones de coronas, unos 430 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, para un volumen de negocio en descenso de 18.7 por ciento.
En una tendencia inversa, las ventas online, que actualmente representan alrededor de un cuarto de los ingresos, aumentaron 28 por ciento, en moneda local, durante el tercer trimestre.
"Nuestra recuperación se desarrolla mejor de lo previsto [...] con ventas a un precio elevado más importantes de lo previsto y un control estricto de los costes, volvemos a obtener beneficios desde el tercer trimestre", celebró Helena Helmersson, directora ejecutiva del grupo, citada en el informe financiero.
Las firmas de moda, y en especial las de "moda rápida" como H&M, se vieron golpeadas de lleno por la crisis sanitaria.
MRA