El peso mexicano se apreció 1 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 16.96 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 23 de abril de 2024.
La divisa nacional se apreció después de tres sesiones de pérdidas, ante un retroceso global del dólar mientras los inversores aguardan la divulgación esta semana de cifras clave en México y Estados Unidos, en busca de nuevas pistas sobre el rumbo de las tasas.
Peso y dólar el 23 de abril de 2024
Esta mañana se dio a conocer que la actividad empresarial de Estados Unidos se enfrió en abril a un mínimo de cuatro meses debido a la debilidad de la demanda, mientras que tasas de inflación se redujeron ligeramente a pesar de que los precios de los insumos subieron con fuerza.
- Bajo este contexto, el peso también se vio beneficiado por ausencia de novedades sobre tensiones en Medio Oriente.
El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.11% o 1.8 centavos, cotizando alrededor de 17.12 pesos por dólar con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.1506 y un mínimo de 17.0756 pesos por dólar.
— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) April 23, 2024
Al respecto de los resultados del peso/dólar este martes 23 de abril de 2024, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"Hacia el overnight (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperamos que el tipo de cambio oscile en torno a 17 unidades, considerando la reciente tendencia y esperando cifras de inflación de la primera quincena de abril".
EDD