El petróleo subía, ya que el Instituto Estadunidense del Petróleo (API) informó de una caída en los inventarios en Estados Unidos y los inversionistas esperan los próximos pasos en las conversaciones para poner fin a la guerra de Ucrania, con las sanciones al petróleo ruso manteniéndose por ahora.
El petróleo perdió más de 1 por ciento ayer, ante el optimismo por la posibilidad de un pronto acuerdo para poner fin a la guerra. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que su par ruso, Vladimir Putin, podría no querer alcanzar un pacto.
Los futuros del Brent ganaban 44 centavos, o 0.7 por ciento, a 66.23 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre, que vencen el miércoles, mejoraban 65 centavos, o 1 por ciento, a 63 dólares.
"Parece que los precios del petróleo bajan un día y al día siguiente repuntan. El informe del API fue positivo, así que supongo que los precios recibirán cierto apoyo", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron en 2.42 millones de barriles, según informaron fuentes del mercado el martes, citando cifras del API, antes de los datos oficiales que se darán a conocer más tarde.
"No estoy tan seguro sobre el acuerdo de paz, habrá que ver si algo avanza en los próximos días", añadió Staunovo.
Trump dijo ayer que Estados Unidos podría prestar apoyo aéreo como parte de un acuerdo para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania. Un día antes, afirmó que estaba organizando una reunión entre Putin y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la que seguiría una cumbre trilateral, pero Moscú no ha confirmado su participación.
Petróleo en tiempo real
Brent
WTI de EU
MRA