Los precios del petróleo subían con ganancias limitadas por el aumento de los suministros y la cautela sobre si la pausa en la guerra comercial entre Estados Unidos y China conducirá a un acuerdo a más largo plazo.
Los futuros del petróleo Brent ganaban 50 centavos, o alrededor de 0.8 por ciento, a 65.46 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 53 centavos, o alrededor de 0.9 por ciento, a 62.49 dólares.
Los dos referenciales subieron alrededor de 4 por ciento o más en la sesión anterior después de que Estados Unidos y China acordaron fuertes reducciones de los aranceles durante al menos 90 días, lo que también impulsaba a las acciones de Wall Street y al dólar.
El mercado está evaluando ahora el impacto de la tregua comercial, dijo el analista de PVM Tamas Varga.
"Junto con el fuerte aumento previsto de la oferta de la OPEP+ en mayo y junio, el alza podría resultar limitada".
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha aumentado la producción de petróleo más de lo previsto desde abril, y es probable que la producción de mayo aumente en 411 mil barriles diarios.
Por otra parte, según una fuente de Reuters, el suministro de petróleo de Arabia Saudita a China se mantendrá estable en junio, después de que el mes pasado alcanzó su nivel más alto en más de un año tras la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción. Arabia Saudita es el segundo mayor proveedor de petróleo a China, por detrás de Rusia.
Por lo demás, todo apunta a que la demanda de combustible refinado seguirá siendo fuerte.
"A pesar del deterioro de las perspectivas de la demanda de petróleo, no pueden pasarse por alto las señales positivas de los mercados de combustibles", señalan los analistas de JPMorgan en una nota.
"Aunque los precios internacionales del petróleo han bajado 22 por ciento desde su máximo del 15 de enero, tanto los precios de los productos refinados como los márgenes de refino se han mantenido estables".
La reducción de la capacidad de refino -principalmente en Estados Unidos y Europa- está tensando los balances de gasolina y diésel, aumentando la dependencia de las importaciones y elevando la susceptibilidad a las subidas de precios durante el mantenimiento y las interrupciones imprevistas, añadieron.
Petróleo en tiempo real
Petróleo Brent
Petróleo WTI

DOA