Negocios

EU investiga a Pepsi y Coca-Cola por discriminación de precios: agencias

Las estrategias de precios de ambas empresas están siendo examinadas en virtud de la Ley Robinson-Patman.

Coca-Cola y PepsiCo, los gigantes de las bebidas, están siendo objeto de una investigación preliminar por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos por una posible discriminación de precios en el mercado de los refrescos, informó  Político, citando fuentes.

Las estrategias de precios de ambas empresas están siendo examinadas en virtud de la Ley Robinson-Patman, según el informe.

La ley antimonopolio impide a las grandes franquicias y cadenas discriminar en precios a las pequeñas empresas.

La FTC se puso en contacto con grandes minoristas, entre ellos Walmart, durante al menos un mes en busca de datos y otra información sobre cómo compran y ponen precio a los refrescos, dijeron dos de las fuentes. Walmart no es actualmente un objeto de la investigación, según el informe.

La FTC no quiso hacer comentarios, mientras que Coca-Cola, Pepsi y Walmart no respondieron a las peticiones de Reuters. 

MRA

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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