La automotriz Nissan transmitió un comunicado, validado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con doble alerta sobre fallas en su camioneta modelo Magnite 2025.
Señalaron que la tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta entre ellos, causando daños por:
- Abrasión en la superficie de la misma
- Perforación del tubo
- Fuga de líquido en frenos
- Reducción en la capacidad de frenado del vehículo
Por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos.

Además, mencionaron que algunos de los riesgos que podrían presentarse a causa de estas fallas son:
- Mal funcionamiento
- Accidente
- Colisión
Si tengo una Magnite 2025, ¿Qué solución me da la automotriz?
Nissan aseguró que se inspeccionará la tubería de ABS, se ajustará la holgura entre ella y el protector térmico en caso de detectarse una separación menor a 20 mm, sin costo para los consumidores.
La automotriz afirmó que ha implementado las siguientes acciones para sus clientes ante estas posibles fallas:
• Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan.
• Además, dará a conocer el llamado a revisión a través de sus plataforma web oficial: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-arevision.html dentro de su sitio oficial
https://www.nissan.com.mx/
• Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Nissan en todo el territorio nacional para realizar la corrección.
• Cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados Nissan, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida.
¿Cómo me puedo contactar y reportar mi vehículo con Nissan?
Nissan resaltó que los consumidores podrán comunicarse con la automotriz a través de los siguientes contactos:
- Distribuidores Autorizados Nissan
- Teléfono: 800 9 NISSAN (647726) opción 6
- E-mail: [email protected]
- Sitio oficial: https://www.nissan.com.mx/
- Liga directa del Llamado a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html

KL