Nestlé experimenta una disminución en la presión sobre los precios, derivada de los costes de las materias primas, el transporte y el envasado, dijo su presidente, Paul Bulcke, y añadió que la empresa aumentará sus precios.
"La presión sobre los precios está disminuyendo gradualmente", dijo Bulcke al diario suizo Finanz und Wirtschaft en una entrevista. "Nestlé ya ha trasladado a los consumidores parte del aumento de los costes a través de la subida de precios, pero este año serán necesarias nuevas subidas", agregó.
Nestlé aumentó sus precios 8.2 por ciento durante 2022, pero los volúmenes de ventas (lo que denomina crecimiento interno real) solo aumentaron 0.1 por ciento.
Durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado, el fabricante de barras de chocolate KitKat y café instantáneo Nescafé sufrió menores volúmenes de ventas, ya que los consumidores recortaron gastos al disminuir la liquidez.
Bulcke (que fue consejero delegado de Nestlé de 2008 a 2016, y que es presidente del fabricante suizo de alimentos desde 2017) se mostró optimista sobre la capacidad de la empresa para aumentar los volúmenes.
"Sigo confiando en un crecimiento interno real positivo sobre una base anual", dijo al periódico. "Eso es importante, porque de lo contrario perdemos impulso en el mercado", concluyó.
SNGZ