Negocios

Van en declive el 68% de las marcas en el consumo en México: Worldpanel by numerator

Coca-Cola lidera las marcas más elegidas por los mexicanos, pero tuvo una reducción en la penetración en los hogares mexicanos.

Desde el año pasado, el 68 por ciento de las marcas van en declive conforme a cuánto consumen los mexicanos, según datos de Worldpanel by numerator.

En su informe Brand Footprint 2025: "Las marcas más elegidas de México", la encuestadora explicó que, a pesar de que el consumidor mexicano cuenta con un mayor poder adquisitivo, hay menos desempleo, más participación de los programas sociales y esto refleja una mejor percepción de las finanzas, con más del 40 por ciento que afirma que su situación económica ha mejorado, esto no ha logrado la adaptación de las marcas en el consumidor mexicano.

Ya que, una de las principales preocupaciones en sus hogares en los últimos 6 meses ha sido incremento de los precios de productos de consumo, con un 30 por ciento, lo que ha ayudado a en contraste que las marcas propias se diversifiquen y ganen preferencia en los consumidores. Lo que ha generado que el crecimiento de las marcas sea más difícil, pues el 68 por ciento va en declive y solo el 32 por ciento muestra crecimiento.

Las marcas más afectadas son las grandes y súper, que tienen una mayor contribución a la caída de elecciones en el mercado.

¿Cuáles son las marcas favoritas de los mexicanos?

El top 10 de las marcas más elegidas por los mexicanos es:

  1. Coca-Cola
  2. Lala
  3. Bimbo
  4. Pepsi
  5. Alpura
  6. Nutri
  7. La Moderna
  8. La Costeña
  9. Nescafé
  10. Knor

Worldpanel By Numerator explicó que, a pesar de esto, todas estas marcas excepto Nutrileche tuvieron reducción en los puntos de alcance del consumidor.

Mientras que Coca-Cola tuvo una reducción de 0.2 por ciento en los puntos de penetración de los hogares

Por lo que la encuestadora concluyó que, ante un mercado más exigente, las marcas deben de tener una presencia más efectiva, pues no basta con solo la presencia, deben de trabajar para convertir compradores en el punto de venta, en estrategias de consumo omnicanal y un surtido adecuado y en comunicación digital.

LG

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Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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