La ciudad de Laredo espera que en este periodo vacacional de Semana Santa las ventas del comercio de esa ciudad fronteriza registren un crecimiento de un 20 por ciento.
Joel Vázquez, subdirector de la oficina de Turismo de Laredo, Texas dijo que el comercio de Laredo ya muestra señales claras de recuperación en sus ventas y flujo de visitantes desde el inicio de este año, luego de que el proceso de vacunación, tanto en Nuevo León como en Texas, ha avanzado considerablemente.
Incluso aseguró que ya están un 25 por ciento por arriba de los niveles que registraban previo a la pandemia.
La ocupación hotelera en estos momentos está en niveles del 75 por ciento y con el periodo vacacional esperan sea mayor.
“Creemos que las ventas crecerán entre un 15 y 20 por ciento, Sabemos que esta Semana Santa va a hacer algo grande y el verano que viene se han abierto más cosas en Laredo, así que creemos que la gente de Nuevo León aprovechará estas vacaciones de Semana Santa. Ahorita ya estamos por arriba de los niveles previos a la pandemia, un 25 por ciento arriba antes de la pandemia”, indicó.
La ciudad cuenta con más de 40 hoteles, gastronomía de alto nivel, una población bilingüe (inglés y español) y una comunidad con una de las tasas de vacunación contra covid-19 más altas del estado de Texas.
“Prácticamente Laredo ha regresado a la normalidad, realmente la ciudad no requiere el cubrebocas, pero es opcional traerlo”, indicó Vázquez.
Por su parte, Selene Rodríguez, gerente de Casa Laredo de Monterrey, comentó que las personas pueden aprovechar para aplicarse la vacuna de refuerzo (booster shot), o bien las vacunas a menores de entre 5 y 17 años en diversos puntos de la ciudad.
“La ciudad de Laredo tiene mucho que ofrecer al turismo, y no solo compras, sino actividades culturales y de entretenimiento”.