El presidente y CEO de JP Morgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo que anticipa una "recesión mala" en 2020 y que el banco más grande de Estados Unidos podría suspender su dividendo si la crisis del coronavirus covid-19 se agrava.
Dimon, considerado como la voz del sector bancario de Estados Unidos, es el agente de Wall Street más importante hasta ahora que ha proyectado que el costo económico de la epidemia no desaparecerá rápidamente.
Sin embargo, Dimon dijo que, incluso en el peor de los casos, el banco es fuerte y continuará prestando a los clientes y no necesitará ninguna ayuda del gobierno federal, pese a que sus ganancias bajarán.
JP Morgan podría considerar suspender los dividendos si el Producto Interno Bruto cayera hasta 35 por ciento en el segundo trimestre y la tasa de desempleo aumentara a más de 14 por ciento en el cuarto trimestre del año, escribió el presidente ejecutivo en una carta a los accionistas.
Dimon destacó algunos desafíos en los centros de llamadas del banco, donde algunos trabajadores han enfermado, los volúmenes de llamadas de los clientes son récords y las restricciones han llevado al cierre de algunas oficinas.
GGA