El sector empresarial estimó para el segundo semestre de año reactivar al menos cuatro mil empleos en diferentes sectores productivos, siempre y cuando se concreten inversiones y se mantenga el control de casos de covid-19.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que la segunda mitad de 2022 genera incertidumbre por la quinta ola de contagios del virus, así como por la alta inflación, pero se apuesta porque continúe abierta la economía.
En entrevista, comentó que la reactivación va "paso a paso”, de ahí que no se ha logrado regresar al nivel de empleo que se tenía previo a la crisis generada por la pandemia.
Detalló que Puebla mantiene un rezago de más de diez mil puestos de trabajo, por lo que se espera en esta mitad de año inversiones por cuatro mil millones de pesos que se traduzcan en empleos formales.
“Vamos paso a paso saliendo de esta crisis, ahorita, este tema del covid-19 que vuelve a pegar en la economía, el tema de la inflación, el alza en todos los insumos y materias básicas que también afecta a la economía. Esperemos salir adelante, traemos un rezago de más de diez mil empleos que no hemos podido recuperar, más de dos mil empresas que siguen cerradas y esperemos que este segundo semestre sea para dar ese gran paso”, estimó el empresario.
CHM