Con la finalidad de diversificar el producto turístico en México se inauguró este día el espectáculo inmersivo Odisea México, en el cual los viajeros podrán conocer todos los atractivos del país, desde las calles de Coyoacán hasta el Callejón del Beso en Guanajuato.
Alejandro Nasta, presidente de la compañía, detalló que está exposición cuenta con una extensión de 4 mil metros cuadrados y 25 salas donde las personas podrán apreciar todo tipo de paisajes y escenarios diversos.
“Nuestro país es de los de mayor riqueza cultural en el mundo, cada entidad está llena de tesoros, tradición y gastronomía. Eso lo queremos presumir con el mundo para que sea el inicio de un viaje por nuestro maravilloso México. Estoy seguro de que, después de recorrer Odisea México, despertaremos el deseo de planear su próximo viaje en territorio nacional”, aseguró.
Comentó que con esta apertura, la Ciudad de México suma un atractivo que trasciende el entretenimiento, ya que es un espacio que se perfila como nuevo referente cultural y turístico de la región, lo que promete convertirse en un destino imprescindible.

¿Qué sitios podrán ver los usuarios?
Alejandro Nasta, presidente de la compañía, afirmó que tras varios meses de planeación y trabajos se pudo concretar este espacio con todos los atractivos del país.
El directivo explicó que las personas podrán ver desde la riqueza de las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, hasta escenarios icónicos como un bosque lleno de mariposas monarca, la vecindad del Chavo del 8 o la plaza de Coyoacán con sus churros.
"Cada espacio invita a recorrer lo mejor de nuestra esencia. Y cuando parece que lo has visto todo, un simulador de vuelo te transporta a playas, ciudades y zonas arqueológicas, de una manera nunca vivida" comentó.
Señaló que cada sala de exposición está pensada para reconectar con escenarios que forman parte de la historia, rincones que tal vez marcaron la infancia de alguien o que su abuelo solía contar sobre ciertos lugares.
"Al mismo tiempo, la experiencia abre la puerta a descubrir aquellos destinos que quizá aún no se han visitado, pero que aquí se revelan en un mismo viaje", mencionó Nasta.
Además, señaló que aunado a la propuesta inmersiva, Odisea México cuenta con una sala de exposiciones temporales que exhibirá piezas y tesoros culturales, así como un espacio de artículos oficiales que permiten llevarse un fragmento auténtico de la experiencia.
¿Qué dice la Sectur sobre este producto?
Para el gobierno federal este tipo de experiencia inmersivas ayudarán a qué tanto los turistas nacionales como internacionales se interesen más por los destinos y realizan más viajes
“Odisea México es un homenaje vivo a lo que somos. Es una invitación a que cada persona se reconozca en estas expresiones y, al mismo tiempo, descubra nuevas formas de conectarse con la diversidad cultural que nos define”, mencionó Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo federal.
“Le vamos a poner al turista una experiencia que recorra México, que pueda sumergirse. Es multisensorial porque desde que entras estás viviendo los colores que solo lo tenemos en México. Que estamos viendo nuestras tradiciones y costumbres”, agregó.

KL